Dalic responde a Herdman: "Cada uno tenemos nuestra forma de comunicarnos"

Doha, 24 nov (EFE).- El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, decepcionado por el empate sin goles cosechado ante Marruecos en su debut en Qatar 2022, restó relevancia a las declaraciones del entrenador de su próximo rival, John Herdman, de Canadá, que tras caer ante Bélgica advirtió de forma irreverente al vigente subcampeón del mundo.

Doha, 24 nov (EFE).- El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, decepcionado por el empate sin goles cosechado ante Marruecos en su debut en Qatar 2022, restó relevancia a las declaraciones del entrenador de su próximo rival, John Herdman, de Canadá, que tras caer ante Bélgica advirtió de forma irreverente al vigente subcampeón del mundo.

John Herdman se√Īal√≥: "Nos vamos a f.. a Croacia". "Lo vi. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de comunicarnos. Se expres√≥ de esa manera. Pero no miro hacia atr√°s ni me preocupa; tenemos que demostrar en el campo que somos un mejor equipo", respondi√≥ Dalic.

El seleccionador croata conf√≠a en que la opini√≥n de Herdman sea un acicate para sus jugadores. Que tenga un efecto contrario al que espera. Un deseo de revancha. "Tenemos que hacerlo y sin duda hablaremos de ello. S√≥lo puede motivarnos. No debemos aceptar ninguna negatividad, somos muy buenos cuando jugamos y es crucial que nos centremos en nuestro f√ļtbol".

La preocupación del técnico de Croacia que regresó a los entrenamientos este jueves es dar la vuelta a la situación y enmendar el camino en Qatar 2022 que se afeó con el empate frente a Marruecos. "No estoy demasiado satisfecho con el punto que ganamos y el equipo tampoco. Estamos un poco decepcionados porque queremos más. Es bueno que, como equipo, no estemos contentos cuando tengamos un empate. Sin embargo, cuando miramos toda la situación vemos que jugamos contra un oponente que era bueno, organizado y peligroso en la transición".

"Hicimos bien la parte defensiva, pero no jugamos bien ofensivamente; si hubiéramos hecho un gol hubiera sido mejor. Nos faltaron más balones profundos y poder entrar al espacio. Tenemos que hacerlo mejor", reconoció Dalic.

El seleccionador del subcampe√≥n del mundo conf√≠a una mejor√≠a de su equipo en el siguiente encuentro, frente a Canad√°. "Canad√° fue mejor que B√©lgica y debi√≥ haber ganado. Es un equipo ofensivo, juega con mucha presi√≥n, fall√≥ un penalti y marc√≥ un gol de contraataque. Demostraron mucho m√°s que en los √ļltimos partidos y tendremos que jugar mucho mejor que contra Marruecos. Tiene derecho a ser ambicioso, a la esperanza, y nosotros prepararnos y tratar de ganar porque ese es nuestro objetivo. Canad√° tiene jugadores j√≥venes, en√©rgicos y muy motivados porque esta es su primera Copa del Mundo".

"Estuvimos bien en el aspecto defensivo; Marruecos no tuvo oportunidades. Pero fuimos lentos a la hora de sacar el balón y tuvimos muy poca profundidad. Tuvimos problemas con la velocidad de balón y por eso Luka Modric y Mateo Kovacic tuvieron que bajar más. Brozovic no tuvo su partido, pocas veces le vi tener tantos problemas pero En Nesyry lo controló bien. No fue vertical", analizó Dalic.

"Marruecos lo hizo muy bien, esper√≥ nuestro fallo para amenazarnos. Su juego es bueno. A nosotros nos falt√≥ determinaci√≥n. Fallamos, es cierto, pero tambi√©n hay que tener en cuenta su trabajo defensivo. Pretendimos que Vlasic fuera en ocasiones nuestro cuarto centrocampista pero no lo logramos como quer√≠amos", a√Īadi√≥ el preparador de Croacia al d√≠a siguiente del empate ante Marruecos.

"Marruecos aguant√≥ muy bien, son vivos, son r√°pidos y ten√≠amos en cuenta su buen contraataque. Juegan sin presi√≥n y pueden dar un susto como les pas√≥ a Alemania y Argentina. Nos falt√≥ coraje y determinaci√≥n. No es un problema de un jugador, todo el equipo no pudo estar mejor. Tambi√©n faltaba m√°s atrevimiento y buscar m√°s el uno contra uno. Los marroqu√≠es son r√°pidos, en√©rgicos, estuvieron al empate y dieron lo mejor de s√≠ mismos", a√Īadi√≥ el seleccionador que dej√≥ entrever cambios en el equipo para el partido contra Canad√°.

"Veremos como se encuentra Vlasińá. Las pruebas no han detectado nada grave y debe entrenar ya el viernes. En cuanto a los cambios, no tenemos grandes pensamientos al respecto. Despu√©s del an√°lisis, hablaremos m√°s sobre la composici√≥n", indic√≥ Dalic que dio valor al punto logrado en la primera jornada.

"Queríamos ganar. Nunca fuimos a por el empate y no estamos contentos con la igualada. No hacemos cálculos. Pero peor le fue Alemania y Argentina", recordó. EFE

apa/jad